miércoles, 26 de noviembre de 2008

SEGUNDA ENTRADA

LaTele enfermería

Desde del año 1999 se estableció en la red de Internet el término Teleenfermeria y para soportarlo, se construye un portal temático que viene a cubrir y mantener en la red la información a nivel Global de todas las actividades y desarrollos socio-tecnológico en la interacción de la Enfermera y Enfermero con las Telecomunicaciones, Teleinformática y Bioinformática integralmente entre otros, que se ejerce e inicia con el uso del teléfono simplemente, bajo un espacio normativo.

Para los cuidados de pacientes Ambulatorios (ExtraHospitalario) podemos trasmitir, medir, evaluar la evolución hemodinámica y aspectos concernientes al mismo, por los medios de la teleinformática, y Biotecnológico , trasmitidos en datos ,de sitios remotos a hospitales, ambulatorios o los médicos tratantes y otros profesionales.

En el medio Hospitalario se establece una red local, por áreas o integral; de monitoreo centralizado, como también de trasmisión de datos de evaluaciones con equipos tecnológicos ( Aparatología) por Ej. monitoreo de tensión arterial, Rx de tórax, tomografías, E.C.G. u etc. . También transcribir por turno la evolución y hallazgos del paciente hospitalizado, donde la información es almacenada a una base de datos, Teniendo como aliados en la toma de decisiones, programas de pautas de dosificación medicamentos, monitoreo de lesiones de la piel, Vademécum , procedimientos entre otros.

No hay comentarios: